jueves, 15 de enero de 2009

Cambio de la membrana del teclado de Spectrum ZX



-Quita los tornillos de la parte posterior. Fíjate que en algunos modelos algún tornillo puede ser más corto que el resto.
-Pon el ordenador en la posición correcta y levanta suavemente la parte de arriba de la carcasa. Deberías ver 2 cables planos uniendo el teclado con la placa base.
-Cuidadosamente, estira de los cables planos sin retorcerlos. Habitualmente se desconectan fácilmente.
-Ahora tenemos las 2 partes de la carcasa por separado: una con la placa base y la otra con el teclado. Céntrate en la que lleva el teclado.
-Mirála por la parte posterior . Verás que tiene 4 lenguetas de metal en los bordes, suavemente ábrelas. Esto te permitirá quitar la parte metálica del teclado.

-Una vez la hayas quitado, retira el teclado de goma, y debajo de ella se encuentra la membrana del teclado. Quita la antigua, e inserta la nueva en la posición correcta, pasando los cable planos por los orificios que existen para tal fin.
-Coloca de nuevo el teclado de goma y la parte metálica superior sobre dicho teclado en la posición correcta y bien situado. Una instalación incorrecta puede dar lugar a que las teclas de goma queden atrapadas bajo la placa de metal cuando usemos el teclado.
-Si la placa metálica no queda bien situada, podemos ayudarnos con cinta adhesiva de doble cara en los bordes de dicha placa, y presionar fuertemente (12 mm de cinta adhesiva en el borde inferior y 6 mm en el borde superior).
-Conecta de nuevo los cables planos en los slots de la placa base, y antes de cerrar la carcasa prueba todas las combinaciones de teclas. -Si todo funciona bien, cerramos la carcasa y colocamos los tornillos en la parte posterior.
-Recuerda la posición correcta de los tornillos, existe uno más corto que el resto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario